Existen personas en esta vida que no aprecian nada, y esa es su condena. Tienen gente buena cerca, pero los tratan como si fueran reemplazables o desechables. Y cuando por fin despiertan, ya no queda nadie esperando. Porque hasta la paciencia más noble se cansa. Hasta el corazón más leal se rompe.Esa es la tragedia de los que no saben agradecer: lo tienen todo, pero actúan como si nada fuera suficiente. Pierden sin que nadie los traicione. Se quedan solos sin que nadie los abandone.No fue el otro quien se fue, fue su indiferencia la que lo empujó. No fue el amor lo que se acabó, fue su falta de cuidado lo que lo marchitó. Y entonces lloran, pero ya no hay hombros. Buscan, pero ya no hay puertas abiertas. Porque la vida tiene una regla: lo que no valoras, se va. Y lo que ignoras, se cansa.Pero para muchos, ese despertar nunca llega. Siguen creyendo que el mundo está en deuda con ellos, que merecen todo sin dar nada, y que el amor siempre tendrá prórrogas para ellos. Y entonces envejecen rodeados de gente que los tolera, pero ya no los ama. Recuerdan momentos, pero no tienen con quién compartirlos.Eso es lo que ocurre cuando confundes presencia con permanencia. La gente se queda hasta que un fuckin’ día aprende a irse. Y si se van, te lo mereces.
--------
1:33
--------
1:33
LA OVEJA NEGRA
La oveja negra. La que no encaja, el error del molde, el desvío del linaje, la grieta en la tradición. La que no que calla, ni asiente por compromiso. Sé que detrás de cada dedo que me señala, hay una boca que calla lo que yo ya no estoy dispuesto a tragar. No me asusta ser el escándalo. Me asustaría quedarme mudo ante lo que sé que debe cambiar. Porque a veces, honrar la verdad te convierte en traidor ante los ojos de quienes viven cómodos en la mentira. Tarde o temprano, te vas a cansar de pedir permiso para ser tú.
--------
2:18
--------
2:18
EL SILENCIO DE LOS QUE NO NOS RENDIMOS ES DISTINTO
El silencio de los que no nos rendimos es distinto. No pide disculpas ni da explicaciones. No respondemos al ataque porque estamos demasiado ocupados construyendo lo que, un día, hará que el ataque no importe. No necesitamos venganza: el éxito es una respuesta que no necesita traducción.
--------
2:52
--------
2:52
QUERERTE A TI MISMO NO DEBERIA ASUSTAR A NADIE
Quererte a ti mismo no debería asustar a nadie; al contrario, debería inspirar. Porque quien de verdad te quiere, celebra tu fortaleza y te apoya en tu crecimiento. Pero aquellos que se alejan cuando decides elegirte, nunca estuvieron ahí por ti, sino por lo que podías hacer por ellos.
--------
2:11
--------
2:11
EL DESIERTO ES EL LUGAR DONDE DIOS DESNUDA AL HOMBRE
El desierto es el lugar donde Dios desnuda al hombre de sus recursos, para vestirlo de dependencia. Donde no hay agua, para que sepas quién es la Fuente. Donde no hay pan, para que recuerdes quién es el Pan. Donde no hay sombra, para que busques la Nube.
Daniel Habif, es considerado uno de los mejores y más importantes oradores de habla hispana en el mundo. Es líder y creador del movimiento #INQUEBRANTABLES. Autor de 3 Libros Best-Seller con más de 1 millón de copias. Su contenido digital ha logrado alcanzar más de 2 billones de personas, en la actualidad 80 millones de personas visitan sus redes.